La forma de movernos en las ciudades ha cambiado mucho en los últimos años, y cada vez más vamos viendo los nuevos vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos. Un aparato que en su llegada vimos como una moda pasajera y que lejos de esto ha demostrado que han aparecido para quedarse. Por eso si estas valorando y pensando en comprar uno te damos los mejores consejos para elegir un patinete eléctrico.
Compra Ahora tu Patinete Eléctrico
Como ya sabrás actualmente hay una cantidad enorme de modelos de patinetes eléctricos distintos entre los que elegir, por eso es muy importante antes de lanzarnos a buscar entre todos ellos, hacernos unas primeras preguntas para filtrar entre los que más nos pueden interesar.
Estas preguntas las podemos resumir en:
¿Qué uso le voy a dar al patinete eléctrico? Ya que no es lo mismo usar un patinete para los desplazamientos habituales, que uno para dar un paseo los fines de semana.
¿Qué terreno voy a frecuentar? Con esto determinamos el tipo de rueda a elegir maciza, de aire etc.
¿Qué distancia voy a recorrer por día? Seguro que no quieres quedarte sin batería a mitad del camino de vuelta.
Con estas dudas resueltas ya tenemos un primer filtrado hecho, ahora vamos a ver en que fijarnos a la hora de comprar un patinete eléctrico.
Velocidad y potencia.
Como vimos en las preguntas anteriores es algo muy a tener en cuenta el recorrido que vamos a hacer cada día, ya que de nada sirve comprar un patinete muy potente si lo vas a usar para pasear algún fin de semana en trayectos cortos, o al contrario, invertir en un patinete mas económico y con menos potencia si lo usas a diario para recorrer muchos kilómetros.
Es importante remarcar que la legislación actual no permite que los scooter eléctricos superen la velocidad de 25km/h , pero te aseguramos que es una velocidad mas que suficiente para moverte por ciudad de forma rápida y segura.
Batería y tiempos de carga del patinete.
Otro punto fundamental y muy relacionado con el anterior, ya que la batería va a marcar la autonomía del patinete eléctrico y en parte el tiempo que va a tardar en cargarse.
Hay que intentar en este caso comprar el scooter eléctrico que más autonomía nos ofrezca, aunque es un valor relativo, ya que va a variar dependiendo del terreno por el que pasemos, el clima o nuestro peso.
Comodidad, ergonomía y peso.
Siempre hay que fijarse en la comodidad que nos va a ofrecer nuestro patinete, por ejemplo con un buen sistema de amortiguación que no transfiera la vibración al manillar.
Las ruedas también entrarán dentro de este apartado, las solidas son mas resistentes y tienen mejor desgaste pero aguantan peor los baches que las de aire.
En cuanto al peso intenta elegir un patinete eléctrico entre 10 y 15 kg, para que sea lo mas liviano y cómodo posible si lo tienes que llevar cogido.
Encuentra los mejores modelos de patinetes eléctricos en Electro Hogar

Patinete eléctrico UBSC01 URBIKES, es un patinete ligero con tan solo 12,5kg, potente gracias a su motor de 350w y con gran autonomía de unos 30km aproximadamente.
Patinete eléctrico Urbikes UBSC02, un paso por delante del modelo anterior, este scooter eléctrico es perfecto para los desplazamientos del día a día y con una carga completa de batería entre 5 y 7 horas.
Patinete eléctrico UBSC03 Urbikes, el patinete perfecto si necesitas gran autonomía gracias a la batería de este modelo que nos ofrece hasta 40km y doble disco de freno.

Patinete eléctrico UBSC04 Urbikes, ligereza, potencia y funcionalidad es lo que nos ofrece este patinete eléctrico, el mas alto de su gama y que soporta hasta 200 kilos de peso.
Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red, patinete urbano con grandes prestaciones para moverte ligero por la ciudad, gracias a su potencia y sus ruedas de 12 pulgadas.
Te ayudamos a elegir el patinete eléctrico perfecto para ti
Como has visto con nuestros consejos puedes centrar la búsqueda de patinete, y si quieres asegurarte la mejor elección no dudes en contactarnos y elegiremos el scooter eléctrico para tus necesidades, y que la ciudad sea tuya.